El complejo Renova marca un hito en la producción de harinas y aceites y representa el mayor emprendimiento del mercado nacional con proyección indiscutida hacia la industria internacional.

El complejo Renova marca un hito en la producción de harinas y aceites y representa el mayor emprendimiento del mercado nacional con proyección indiscutida hacia la industria internacional.
Renova Timbúes constituye una de las obras de ingeniería más notables del país y representa la planta de mayor escala del mundo. El proyecto demandó 3 años de construcción para su primera etapa, que funciona a pleno desde el año 2013. La expansión del complejo se inició en año 2016, entrando en operaciones en el año 2019.
El complejo de Renova Timbúes es una planta de última generación ubicada en Timbúes, en el departamento de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, sobre la margen derecha del río Coronda. Se localiza en un predio de 300 hectáreas y cuenta con una capacidad diaria de molienda de 32.400 toneladas de soja en tres líneas de producción
Av. Brigadier López 10.500 | Timbúes (CP 2204), Santa Fe, Argentina
El proceso de producción comienza con la recepción diaria de aproximadamente 2.000 camiones con carga de poroto de soja, la cual es almacenada en una celda con capacidad para 310.000 toneladas de semillas. Ello se destina al área de preparación, donde se procede a la selección y limpieza del poroto de soja, a su descascarado, quebrado y en la última instancia, a su laminado. Luego se realiza el proceso de extracción, a partir del cual se obtiene harina de soja, aceite y lecitina.
La planta posee un puerto propio diseñado con el objetivo de alcanzar la mayor eficiencia en la carga de los diferentes productos. Nuestro puerto de embarque tiene dos muelles de carga y un nuevo muelle para descarga de barcazas.
El embarque de cada muelle es de:
Nuestro muelle de descarga de barcazas cuenta con una capacidad de descarga de 15.000 toneladas por día.
Tenemos una capacidad operativa total de 14 millones de toneladas de producto al año, que nos permite alcanzar la mayor eficiencia en todas las necesidades de distribución.
Nuestra amplia playa de descarga tiene capacidad para 1.000 camiones, con un sistema de pesaje electrónico que facilita el flujo de las unidades.
Contamos con 4 caladores y 8 plataformas volcadoras, capaces de operar 2.500 t/hora.
Renova Timbúes cuenta con un sistema de cogeneración de energía, con lo que logra el autoabastecimiento de su consumo total.
El objetivo del complejo es convertirse en un referente indiscutido para la industria, no sólo por el volumen de su producción y por sus dimensiones, sino por la eficiencia y por la calidad del trabajo de su gente.
El funcionamiento del complejo Renova se lleva a cabo de acuerdo con los más elevados estándares internacionales, cuidando cada detalle y considerando, los recursos más preciados, como son los colaboradores de todas sus áreas. De igual manera, la linealidad del proceso garantiza la seguridad y la calidad de sus productos, lo que representa un diferencial único en relación con las demás plantas de su estilo, cumpliendo por sobre todo con las mayores exigencias mediambientales a nivel mundial. Junto con la confiabilidad y el estricto control ambiental, Renova reconoce el desarrollo sustentable como uno de sus principales pilares, operando de manera segura y responsable, gestionando los impactos de sus acciones, productos y servicios bajo un enfoque preventivo y de eficiencia ambiental, lo que excede los requerimientos más exigentes.
El aseguramiento de calidad es sumamente importante en Renova, ya que se cumplen con excelencia todos los requerimientos necesarios en cuanto a la calidad y a la inocuidad de sus productos
t/día
Molienda de 32.400 t/d de soja (10.875.000 t/año). Equivalente a la producción de 10.000 Has. de soja procesada por día o a 46 camiones por hora.
t/día por camiones
(1.700 camiones al día)
t/día por barcazas.
de vapor - Tres calderas
Generación
Toneladas de soja
Toneladas de harina
Toneladas de pellets de cáscara
Toneladas de aceite
Toneladas de lecitina
Toneladas de granos